El plan de la salvación de la humanidad de Dios: ¿Por qué Dios hace la obra de la salvación de la humanidad?


El plan de la salvación de la humanidad de Dios: ¿Por qué Dios hace la obra de la salvación de la humanidad?

"¿Por qué Dios lleva a cabo la obra de la salvación de la humanidad? Esto es lo mínimo que se debe entender un creyente en Dios, de lo contrario, dicha persona solo tiene una fe embrollada. A continuación, veamos cómo se dice en la Palabra de
Dios: “En el principio Dios estaba reposando. No había seres humanos ni nada más sobre la tierra en aquel entonces y Dios no había hecho ninguna obra. Dios sólo comenzó Su obra de gestión una vez que la humanidad existió y una vez que la humanidad se había corrompido. De este momento en adelante ya no reposó, sino que comenzó a ocuparse entre la humanidad. Debido a la corrupción de la humanidad Dios fue sacado de Su reposo y también fue por la rebelión del arcángel que Dios fue sacado de Su reposo. Si Dios no derrota a Satanás y salva a la humanidad, que se ha corrompido, Dios nunca más podrá entrar en el reposo. Así como al hombre le falta el reposo, a Dios también. Cuando Dios una vez más entre en el reposo, el hombre también entrará en el reposo. Una vida en el reposo es una vida sin guerra, sin inmundicia, sin una persistente injusticia. Es decir, sin el acoso de Satanás (aquí “Satanás” se refiere a las fuerzas hostiles), ni la corrupción de Satanás, así como la invasión de cualquier fuerza que se oponga a Dios. Todos siguen a los de su propia especie y adoran al Señor de la creación. El cielo y la tierra están completamente tranquilos. Esta es la vida apacible de la humanidad. Cuando Dios entre en el reposo, ya no seguirá más la injusticia sobre la tierra y ya no habrá más invasión de ninguna fuerza hostil. La humanidad también entrará en un nuevo reino; no será más una humanidad corrompida por Satanás, sino una humanidad que ha sido salvada después de haber sido corrompida por Satanás. El día de reposo de la humanidad también es el día de reposo de Dios. Dios perdió Su reposo debido a la incapacidad de la humanidad de entrar en el reposo; no fue que al principio Dios fuese incapaz de reposar”.
De la Palabra de Dios, podemos ver que Dios comenzó la obra de salvación después de que la humanidad sea corrompida por Satanás. Al principio Dios creó Adán y Eva, los colocó en el jardín del Edén y les permitió administrar todo tipo de animales y plantas. Vivían muy felices porque tenían el cuidado y la protección de Dios. Sin embargo, tras de ser tentados y corrompidos por Satanás, perdieron la presencia y la provisión de Dios, fueron expulsados del jardín de Edén y empezó a vivir bajo la influencia oscura de Satanás. A partir de entonces, la humanidad fue cautivada completamente por Satanás, volviéndose cada vez más malvada y degenerada... Pero Dios no abandonó al hombre y comenzó Su obra del plan de gestión de seis mil años de la salvación de la humanidad para que pudiera deshacerse del carácter corrupto satánico y escaparse de la influencia malvada a través de Sus luchas contra Satanás, de una manera paso a paso, haciéndola ser una persona que obedece y adora a Dios, es decir, una persona que tiene la semejanza de un hombre que Dios creó al principio, y ser llevada a un destino maravilloso por Él. "

Aprender más: Reflexiones cristianas

この記事へのコメント